english

ARACNE EUROEVENTO

#repensandolainsercion

INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL, EMPODERAMIENTO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ARACNE es un proyecto cofinanciado por el programa europeo Erasmus+ para la formación de personas adultas cuyo objetivo es diseñar, sobre la base de las mejores prácticas existentes en Europa, un modelo integrado que combine la formación profesional, el empoderamiento personal y la promoción del autoempleo entre las mujeres en situación de exclusión laboral y social.

Como parte de ARACNE hemos organizado una jornada europea de innovación en la formación ocupacional, empoderamiento y emprendimiento social, para presentar los productos que hemos elaborado.

Esta jornada pretende ser un espacio de MUESTRA DE LOS PROYECTOS DE INSERCION SOCIOLABORAL puestos en marcha; para identificar aquellos PROCESOS QUE GENERAN CAMBIOS permanentes en las propias destinatarias y en el entorno laboral en el que se desenvuelven.  Para recrear PROTOTIPOS DE INTERVENCIÓN SOCIO LABORAL promoviendo SINERGIAS entre proyectos. La actividad ofrece tres paneles interrelacionados:

¡REPENSANDO!

Iniciamos el recorrido reconociendo aciertos y fracasos en las políticas de inserción laboral europeas, conociendo redes de mujeres emprendedoras en Europa y terminaremos con la actividad 10 x 10 en Clave de Éxito en Inserción Socio-Laboral. 10 experiencias con excelentes resultados en procesos y proyectos de inserción socio- laboral nos contaran en 10 minutos la clave de su éxito.

¡COMPARTE TU EXPERIENCIA!

Muestra de Experiencias: te ofrecemos un espacio para compartir con otros actores europeos y poder dar a conocer las claves de vuestro éxito en el campo de la inserción socio-laboral a través de la innovación social. Te ofrecemos un espacio de aproximadamente dos metros para que “montes” tu stand. Inscríbete como experiencia.

Se realizará una entrevista en video sobre que está aportando la experiencia…

¡CONSTRUYE PROTOTIPOS DE PROYECTOS INNOVADORES!

Combinaremos saberes y experiencias para crear el proyecto ideal en torno a cada uno de los tres retos:

  • Romper el techo de cristal, en el ámbito profesional de los colectivos en desventaja.
  • Mercados Sociales en Europa e iniciativas de autoempleo colectivo.
  • Red de recursos de ámbito europeo para proyectos de inserción innovadores.

A este evento han sido invitados representantes de las administraciones públicas, ONGS, técnicos de empleo, universidades y participantes de proyectos de inserción.

Ven a disfrutar, co-crear y celebrar los logros conseguidos.

La participación en el evento es gratuita, previa inscripción, solo necesitas indicar el número de asistentes. Inscríbete como participante.

Si vienes de fuera de Madrid consúltanos condiciones de alojamiento escribiendo a contacta@famylias.org.

PROGRAMA Euroevento ARACNE

PROGRAMA_ARACNE_ES-1