Read in english

 Centro Studi Cultura SviluppoAssociazione

Centro Studi Cultura Sviluppo Associazione

CSCS es un instituto de investigación que opera en el ámbito del trabajo y la innovación pedagógica, así como en la promoción de la cooperación transnacional en la educación técnica y la capacitación.

Situado en el corazón de la Toscana, en el norte-centro de Italia, CSCS es, según la Comisión Europea, una organización intermediaria principal del Erasmus para Jóvenes Emprendedores de la red, el último programa europeo de intercambio empresarial transfronterizo, y está acreditado oficialmente por el Gobierno regional de la Toscana como Centro de Formación Profesional.

CSCS opera bajo lagarantía de Calidad del Sistema ISO 9001 para: «el diseño y la oferta de cursos de formación profesional: educación obligatoria, educación superior, la formación continua y el aprendizaje. Diseño y suministro de programas educativos de movilidad (visitas de estudio y prácticas en empresas) (EA37)”. El Sistema de Garantía de la Gestión de la Calidad CSCS está certificado por TUV.

CSCS es el Representante Nacional y miembro del Equipo Ejecutivo de EFVET italiano, el Foro Europeo de la Educación y Formación Profesional, con sede en Bruselas, con más de 1.500 miembros de todo el mundo.

Web: http://cscs.it/

Blickpunkt Identität

BlickpunktIdentität está especializada en el desarrollo de métodos y herramientas para la integración de personas desfavorecidas en la vida laboral. Con base en las experiencias de la metodología de aprendizaje autodirigido, constituyó la base didáctica del «LOT-Haus» (Lernen, Orienteren, Tun), en la asociación EQUAL austriaca «An der offenen Grenze» (2002-2004), el asociación sin ánimo de lucro ha puesto en marcha diversos cursos de éxito para desempleados de larga duración. La gama de servicios que Blickpunkt Identität ofrece, también cubre el coaching y asesoramiento individual, especialmente para colectivos desfavorecidos.

En colaboración con la oficina de empleo de Austria Baja, la entidad ha organizado con éxito las medidas de formación para las mujeres de todas las edades que quieren entrar en el mundo laboral de nuevo.

En el plano de la gestión tiene larga experiencia en la organización y realización de las cooperaciones europeas. Blickpunkt Identität ha coordinado tres proyectos europeos hasta el momento y ha participado en varios proyectos financiados en el marco de Aprendizaje Permanente y Erasmus +.

Desde el año 2009 la asociación sin ánimo de lucro ha desarrollado con éxito las herramientas e instrumentos de apoyo a los estudiantes y aprendices en riesgo de abandono del sistema educativo. En Austria Blickpunkt Identität ha puesto en marcha el «programa Detener Dropout» producto del multipremiado proyecto Leonardo da Vinci TOI «Stop Dropout» en diferentes entornos y contextos. En colaboración con el Ministerio austriaco de la educación y el arte, la entidad elaboró ​​directrices para los maestros y directores de escuela, incluyendo herramientas e instrumentos para reducir las tasas de deserción en las escuelas austriacas.

Web: http://www.blickpunkt-identitaet.eu/